Grupo Nutresa, reconocida con la Categoría Oro en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global Publicado febrero 2021

Nos sentimos orgullosos de ser parte de Grupo Nutresa, reconocida con la Categoría Oro en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, luego de ser distinguida en 2020 como la compañía de alimentos más sostenible en el mundo, según los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones.

El Anuario de Sostenibilidad de S&P Global es una publicación que reconoce al 15% de las compañías con mejor desempeño en sostenibilidad en el mundo dentro de cada una de las 61 industrias que hacen parte de los Índices de Dow Jones.

Para seleccionar las mejores prácticas, esta publicación toma como base la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad que a su vez se utiliza para el desarrollo de los índices de sostenibilidad de Dow Jones, sobre una base ampliada de compañías elegibles que no cotizan en bolsa. Al final, 203 compañías del sector de alimentos de todo el mundo fueron evaluadas en función de sus prácticas corporativas en las dimensiones social, ambiental y económica.

La permanencia en esta evaluación luego de diez años consecutivos -alcanzando las distinciones Bronze Class en 2012 y 2014, y Silver Class desde el 2015 hasta el año pasado pone de manifiesto el compromiso, el liderazgo y el trabajo consistente del equipo humano de Grupo Nutresa en la búsqueda de competitividad y en la implementación de las mejores prácticas sostenibles. Es a su vez un reconocimiento a su capacidad corporativa de crear valor para la sociedad.

Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa, afirmó al respecto: “Estos resultados reconocen la capacidad que tiene nuestra organización de evolucionar en las prácticas de sostenibilidad y nos motivan además a permanecer firmes en nuestra convicción de promover el desarrollo sostenible y de poner en el centro de la estrategia, hoy más que nunca, el cuidado de las personas y el planeta”.

#UnFuturoEntreTodos

La distinción Categoría Oro se entrega a las compañías con un puntaje que las ubique entre el 1% de las compañías de mejor desempeño en su sector. Grupo Nutresa obtuvo una calificación total de 87.

De acuerdo con la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad, Grupo Nutresa lideró con un desempeño superior once prácticas corporativas asociadas con: materialidad, gestión de riesgo y crisis, seguridad de la información y ciberseguridad, estrategia de impuestos, y salud y nutrición, en la dimensión económica; empaques, reporte ambiental y riesgos asociados al agua, en la dimensión ambiental; y desarrollo del capital humano, atracción y retención del talento, y reporte social, dentro de la dimensión social.

Esto refleja los esfuerzos de la empresa por tener una operación centrada en el cuidado de las personas, que genere desarrollo económico y progreso social, y con el menor impacto ambiental.

A 1 personas
les gusta este artículo
185 Vistas